martes, 2 de junio de 2009

FALLECIO EL DR NEY YUNDA DIRECTOR DE RADIO CANELA

Falleció Ney Yunda de Radio Canela
Falleció Ney Yunda de Radio Canela
Falleció Ney Yunda Machado, más conocido como “Maricontreras”, uno de los fundadores de Radio Canela. Sucedió este fin semana en un trágico accidente de tránsito, en el kilómetro 7 de la vía Machachi-Latacunga, a la altura del Fuerte Militar Atahualpa.
Junto a Ney Yunda, falleció su esposa Jomaira Quijije de 23 años, quien murió de contado. Yunda de 37 años luego del accidente aún se mantenía con vida, y fue llevado hasta una clínica de la capital, donde apenas duró unos cuantos segundos.
Al parecer Ney Yunda manejaba por su carril pero de pronto un perro se atravesó en el camino y al intentar esquivarlo, fue impactado por un camión Ford, color amarillo, que venía a gran velocidad, llenando de luto a la radiodifusión ecuatoriana.
Ney Yunda fue el fundador de radio Canela y era el propietario de la frecuencia en Riobamba; además era el director creativo nacional de la corporación, daba vida al personaje “Maricontreras”, era el autor de los “anti comerciales” y las canciones que parodiaban a políticos que se emitían en la radiodifusora. Junto a su hermano, Jorge Yunda, propietario de la radio en Quito y ex presidente de Conartel, diseñaron parte de la campaña radial del presidente Rafael Correa.

No hay comentarios: